miércoles, marzo 08, 2006

Aún quedan máquinas de escribir

Increíble, pero cierto.
Premio nuevo, vida nueva. Horrores ortográficos a gogó (yo soy un crack, comparado con el percal en el que me muevo) y resurecciones inesperadas de manuscritos a máquina con correcciones a mano.
Me sigo replanteando si colgar las joyas de la corona (tipo "caminos alijir", "choquis" -por yonquis, ojo- o "ha/quí" -con la correción a mano, ¿eh?-) o dejarlo para disfrute íntimo.
Me salva Auster de tanta mediocridad: "Brooklyn Follies" es una maravilla. Recomendado desde ya.

jueves, marzo 02, 2006

agua....

La Gota china era un método de tortura psicológica que consistía en inmovilizar a un reo en forma horizontal panza arriba, al cual le caería sobre su frente una gota de agua fría cada 5 s y luego de algunas horas, provocaban daño físico en su piel (similar a las yemas de los dedos luego de un baño de inmersión).
Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría el no poder dormir debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días provocaba la muerte por paro cardíaco.

Esta es la entrada que he encontrado en wikipedia y que básicamente describe lo que mi casa está haciendo conmigo=> DESQUICIARME.
Cada día oigo de forma constante caer una gota, por la mañana, por la tarde, por la noche... cuando no la oigo me la imagino.
Oficialmente es una obsesión (nada constructiva ni productiva por cierto)

miércoles, marzo 01, 2006

la dieta del cultureta...