lunes, julio 24, 2006

...

Después de unos días en el paraíso tropical con los selectos seres que conforman mi cofradía del santo reproche y gratitud a la vida, tomo conciencia de mi (y nuestra -por desgracia-) mortalidad.
Somos jóvenes, pero ya no lo somos tanto. Nuestra conversación se salpica de los plazos que apremian y nos roban la inmortalidad inocente que no hemos podido retener.
Unos hemos perdido el tono muscular, la salud y otros la confianza plena en que todo llegaría.
Ahora que sabemos que no todo es posible, quizá hemos comenzado a ser verdaderamente agradecidos. Nos entregamos con deleite a la satisfacción tan efímera de estar juntos, de abrirnos sin miedo y de darnos sin pudor.
Somos sonrisas, lágrimas y dudas. Nos necesitamos, pero lo realmente mítico es que siempre estamos y cuando no hemos podido nos lo hemos perdonado sin rencor.

Me sorprende sin fin la capacidad que tenemos para crear belleza y magia, para abrir los ojos y los poros y empaparnos de esa frágil criatura a la que hemos dado vida...
No sé si somos los mejores, pero a menudo constato que somos especiales y tenemos la virtud de verlo y explotarlo.

miércoles, julio 05, 2006

t

sin ti esta casa es una guarrería.
se pierde el orden,
se acumulan los platos,
campan a sus anchas las pelusas
y hace frío en la cama
(incluso en un tórrido y humedísimo julio)
hay demasiado silencio, me olvido de la hora y echo de menos decirte las 7052 tonterías que genero cada hora.
es una extraña confesión de amor,
pero más raro es no decirte que te he escrito.

martes, julio 04, 2006

4 motivos

1. El quinto en discordia. (Definición).
Dícese de aquellos personajes que sin ser el héroe o la heroína, pero tampoco el confidente o el villano, son igualmente importantes para el desenlace de la trama. Dicha denominación comenzó a utilizarse en las antiguas compañías de teatro y de ópera para referirse al actor que encarnaba estos personajes.
Tho. Overskou, Den Snaske Skueplads
2. "[...] En una época estuvo de moda representar los pueblos como lugares habitados por encantadores y risibles simplones ajenos al refinamiento de la vida urbana, aunque ocasionalmente sujetos a preocupaciones rurales. Más tarde se popularizó la representación de los pueblos como lugares dominados por vicios sexuales, como los que sorprendieron a Krafft-Ebing cuando los descubrió en Viena: se daba por supuesto que el incesto, la sodomía, el bestialismo, el sadismo y el masoquismo rampaban a sus anchas por los pajares y tras las cortinas de encaje, mientras en la calle se profesaba una rígida devoción. [...]"
3. "Nuestro pueblo era tan pequeño que se estaba en él de repente; carecía de esa dignidad que otorgan unas afueras."
4. LIBROS DEL ASTEROIDE
HE ESTADO DEMASIADO TIEMPO SIN ESCRIBIR ESTAS COSAS

1019

páginas, de libro cedido por una poderosa y onerosa entidad que no pega las alarmas en los volumenes que pone demasiado a mano...
Irving...
247 páginas en 3 días.
No puedo dejarlo. Es la historia más inverosímil que he leído en mucho tiempo, pero tan magnética, con un narrador tan ´"jugón" que no puedo soltarlo (pese a las probabilidades de que se me rompa el esternón mientras leo).

HASTA QUE TE ENCUENTRE
eso pienso cuando abro el libro: "te voy a encontrar".

de vuelta a casa...

nada ha cambiado.
sigo sin trabajo fijo, con entregas infernales y de una semana para otra,
sin faltar una,
juro que lo dejo.

Aunque a veces no es así. A veces abro un manuscrito y me envuelve. O me devuelve al libro que estoy leyendo con una ferocidad que nada más podría hacerlo. A veces leo historias mal escritas que son hermosas, que son conmovedoras, que no tendrán un público, pero me han cautivado a mí (incluso en su mediocridad). NO MERECE LA PENA HABLAR DE HISTORIAS QUE ME ENFADAN, INDIGNAN E INCLUSO ME ESTROPEAN EL DÍA.

A veces me pregunto qué haría si no leyera.

¿Cuándo se dice basta?