miércoles, enero 27, 2010

sometimes...

love
meets matter*.



*thanx Saret, we owe you so much

domingo, enero 24, 2010

Concentración


La vida es la vida. Para distraerme, me gusta observar a las cucarachas. Por separado no son interesantes, pero juntas parecen tener un gran potencial.

"El desarrollo", El árbol
Slawomir Mrozek

Estoy más polaca que nunca...

miércoles, enero 20, 2010

Heritage

Mapa Antiguo Carte du Chili Méridional, du Río de la Plata des Patagons
Tamaño 49.5 x 58.5 cms.
Muestra el cono sur de América desde los 32º a los 57º de latitud sur en el año 1779


Cuesta creer que existiera un tiempo en que Argentina, el Cono Sur, América Latina en general, nutriera a la madre patria del alimento intelectual que tanto escaseaba por estas latitudes.
Cuesta creer que hubo una generación capaz de reír ante palabras como "pollera", para pasar a asimilarlas con la misma naturalidad que la ausencia del verbo coger, suprimido en pro de todos sus matizados sinónimos.
Como también me cuesta creer, me hace reír y asimilar que yo uso mi legado lingüístico para privar a otros de esa riqueza. Entre otras muchas cosas, me gano la vida "desargentinizando", "desuruaguayinzando", "deschilenizando" textos, para que los lectores hispanohablantes no frunzan el ceño y se pregunten qué querrá decir esta o aquella palabra en el curso de una lectura firmada por un autor sudamericano.Vendo la patria, pero me rinde en vil metal.

La paradoja más grotesca de todo esto es que sucede en un país que ostenta con orgullo (y disputas, evidentemente) cuatro lenguas oficiales.

martes, enero 19, 2010

Una idea recurrente


Iván Solbes, ilustrador

martes, enero 12, 2010

No


photo by mon amour


[Ella] no le había advertido y él no había sabido imaginar que Nueva York no era una ciudad en blanco y negro como en las películas.

La noche de los tiempos
Antonio Muñoz Molina

lunes, enero 04, 2010

Savage Chickens present


La revolución en el mundo de la autoayuda: el formato post-it.