miércoles, noviembre 16, 2011

Proyecto Brasilia. 10000 kilómetros de arquitectura


Siempre sorprende ver cómo un sueño se hace realidad, pero incluso mejor es ver cómo se convierte en una exposición, un libro, cientos de fotografías... y queda para siempre.
www.proyectobrasilia.com.ar

De momento me conformo con el PDF, pero yo lo quiero en papel.

domingo, noviembre 13, 2011

defeated

Siempre, desde mi más tierna y proclive infancia a diferentes males que me tenían perpetuamente sentada en la consulta del doctor Vall, mi otorrinolaringólogo personal, he sentido la enfermedad como una derrota, y por eso mismo, siempre he negado, renegado e ignorado síntomas y manifestaciones de toda clase, convencida de que esta batalla se libraba en un terreno donde la fortaleza mental y emocional podían decantar la balanza hacia mi lado. Sin embargo, en los últimos seis meses, esta es la tercera vez que caigo tras el tocado y hundido. Y cuando digo caer, me refiero a que no hay subterfugio ni máscara posible para la realidad que se impone en mi interior: dolor y malestar físicos que alcanzan el nivel intolerable, sin escapatoria ni disimulo posibles.
Precisamente esta semana, he dado con dos posibles respuestas a esta lectura tan poco humana que hago de la enfermedad propia (pero por desgracia también de la ajena). Una es esta TED Talk, recomedada hace tiempo por Xmas y eludida por razones evidentes; la otra sigue pendiente de estudio. Todo a su debido tiempo.
For the time being, defeated and proud to be so (or at least trying).

jueves, noviembre 03, 2011

Estar

... tan simple y tan complejo.