martes, julio 04, 2006

4 motivos

1. El quinto en discordia. (Definición).
Dícese de aquellos personajes que sin ser el héroe o la heroína, pero tampoco el confidente o el villano, son igualmente importantes para el desenlace de la trama. Dicha denominación comenzó a utilizarse en las antiguas compañías de teatro y de ópera para referirse al actor que encarnaba estos personajes.
Tho. Overskou, Den Snaske Skueplads
2. "[...] En una época estuvo de moda representar los pueblos como lugares habitados por encantadores y risibles simplones ajenos al refinamiento de la vida urbana, aunque ocasionalmente sujetos a preocupaciones rurales. Más tarde se popularizó la representación de los pueblos como lugares dominados por vicios sexuales, como los que sorprendieron a Krafft-Ebing cuando los descubrió en Viena: se daba por supuesto que el incesto, la sodomía, el bestialismo, el sadismo y el masoquismo rampaban a sus anchas por los pajares y tras las cortinas de encaje, mientras en la calle se profesaba una rígida devoción. [...]"
3. "Nuestro pueblo era tan pequeño que se estaba en él de repente; carecía de esa dignidad que otorgan unas afueras."
4. LIBROS DEL ASTEROIDE
HE ESTADO DEMASIADO TIEMPO SIN ESCRIBIR ESTAS COSAS

3 Comments:

Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Gracias por tu comentario...
Seguiré tus consejos.

Saludos
Berni!

9:27 a. m.  
Blogger grankabeza said...

Sí, has estado MIA (Missing In Action, lo aprendí ayer :-) demasiado tiempo.

Pero has vuelto, y con fuerza.

Y me alegro mucho.

Besazo.

9:23 a. m.  
Blogger g said...

me he metido en el papel de una DINK (Double Income No Kids -yo he aprendido esta hace poco-) y trato de sacar partido a ser free-lance y estar todo el día conmigo misma, mi sombra y mis locuras (sin duda también con mis obsesiones).

Veamos si a la segunda vuelta va la vencida (algo me dice que la tradición y cultura popular impodrán una tercera vuelta, y por ende un segundo abandono)

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home