martes, septiembre 12, 2006

elipsis imposibles


evidentemente es imposible saber que Johansen en la tórrida Plaça del Rei fue mágico o que la piscina de Montjuïc es un manjar para los sentidos atontados por la ola de calor (Barcelona a tus pies, mientras los tienes a remojo) o que sigo obsesionada con Flickr y me he topado con los dibujos de Malota, una diseñadora valenciana de mi edad que hace unos monstruitos que te encuentras por las calles del Gótico y el Raval y parecen hijos mestizos de Tim Barton y Edward Gorey... (evidentemente el dibujo es suyo).
No se puede rellenar tanto silencio, pero es que a veces no hay palabras.

Trabajo todo el día con palabras. Las de los demás y las mías. Y quizá por eso cuando quiero encontrar más parece que no hay.

Hoy me han pasado cosas que tampoco sé transcribir.
He ido a una (otra, la número ¿10?) entrevista y por primera vez no ha sido un ejercicio de ataque y defensa. Ha sido sólo una conversación. Una de esas conversaciones que se graban en la mente. Que te dejan un "no sé qué" que no puedes explicar.

Quiero ese trabajo.
Quiero salir de casa cada día.
Quiero relacionarme con gente con ojos y patas.
Quiero sorprenderme tan gratamente como hoy más a menudo.

A veces se me olvida que la gente que no conozco también está ahí, con mucho que decir, compartir y enseñar, dispuesta a brindarte una mirada y dos orejas. Hoy alguien no ha necesitado de lugares comunes y sobreexplicaciones. Y eso, a veces, está bien.

1 Comments:

Blogger grankabeza said...

Evidentemente, es imposible saberlo si no lo cuentas ;)

Pero en cuanto lo cuentes, aunque no encuentres las palabras precisas, aunque te quedes pensando que no es exactamente eso lo que querías decir, aunque estés convencida de que las palabras no bastan para expresar las emociones, algo de lo que sentiste llega al otro lado.

Y si encima nos descubres cositas, como esta Malota, como Edward Gorey, pues qué más podemos pedir...

...pues sí, podemos pedir, por diosss, que esa entrevista sea la refinitiva, que no te llamen para decirte que tu currículum es demasiado bueno para el puesto ni gilipolleces por el estilo, y que empieces a ser una persona más o menos normal...

...bueno, creo que eso sería ya pedir demasiado :P

6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home