sábado, noviembre 25, 2006

¿Por qué gusta tanto Murakami?

"[...]¿Por qué gusta tanto Murakami? Sin duda porque cuenta historias que necesitamos leer y que nuestra alma comprende a un nivel muy profundo, tan profundo que nos resulta muy difícil explicar la extraña, escondida sed que sacia en nosotros. En las críticas americanas de la novela [Kafka en la orilla*] se compara a Murakami prácticamente con todos los escritores de la tradición occidental, desde Sófocles a Salinger, pasando por Camus o Goethe: en realidad, Murakami no se parece a nadie.
[...] En la realidad de Murakami existen las leyes de la física y las leyes de la costumbre y de la psicología, pero también existen otras leyes que son, en realidad, mucho más importantes: fuerzas oscuras y transpersonales que actúan de forma ajena al tiempo, umbrales de entrada al otro lado de la realidad por los cuales criaturas malignas se cuelan en nuestro mundo y utilizan a los seres humanos como envolturas para sus juegos crueles."

Andrés Ibáñez
ABCD

A pesar del abuso de "en realidad" y algún que otro giro que no me convence, esta crítica es motivo suficiente para que quiera comprar este libro YA.
Seguiré informando...

*las fichas de Tusquets no son ninguna maravilla, pero es lo que hay.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por tu corrección. mmm, murakami me pareció interesante, voy a buscar alguno de sus libros

7:39 p. m.  
Blogger ecosenun said...

Iba a dejar un comentario y me ha salido este mensaje de error:

"Por favor disculpe la molestia, pero por el momento no podemos procesar su petición. Hemos puesto el problema en manos de nuestros ingenieros, que ya trabajan para resolverlo."

Me ha hecho mucha gracia lo de "nuestros ingenieros, que YA trabajan para resolverlo"… menos mal! Ya me quedo más tranquilo!

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home