miércoles, julio 30, 2008

Life is unfair

8.00 - Las obras en el local del bajo empiezan.
11.30 - Hora del bocata y de todos los carteros de publicidad de Barcelona.
13.30 - Los obreros se refugian en el bar.
13.31 - Un vecino duro de oído se pone el concurso del mediodía en la tele y lo comparte con todos.
14.30 - Acaba el concurso.
14.31 - El vecino macarra echa una partidita al juego de fútbol que varias veces me ha hecho pensar la FIFA, la UEFA o quién sea ha creado otra competición.
15.00 - Paletas are back (con su martillo neumático y sus mazas listas, que después de atizarse un sol y sombra no hay nada como descargar la tensión a hostias).
18.00 - Los obreros huyen.
18.01 - El #@! del vecino de abajo nota que ha llegado el momento: ¡ruta del bakalao 4EVER!
19.30/20.00 - El de arriba insiste en ensayar los falsetes que le llevarán al éxito (¿por qué no se lo llevan secuestrado los de O.T.?)

Después no sé.
Salgo despavorida ante tanta cacofonía.

2 Comments:

Blogger Hernán Galli said...

Cuando llegué a BArcelona, curré de cartero comercial, y recuerdo mi vergüenza para que me abrieran la puerta. Entonces pronunciaba "catalanizadamante" las palabras: "Curreo Cumercial", pegando la punta de la lengua para pronunciar la última "l". Sé, de todos modos, que la gente abría por costumbre.
Paletas are back! Siempre tuve la duda de si "paleta" es despectivo, al estilo de "moro", que para nosotros (los sudacas!!!!) no tiene connotación alguna.
Lo que decís es lo mismo que yo vi. Lo mismo. Clarito!!!

Saludos!!!!

5:40 p. m.  
Blogger g said...

Mmm, vaya, así que tú fuiste de los pertubadores de la paz, ¿eh? En fin, es como todo un trabajo, lo que me asombra es que siga mereciendo la pena buzonear publicidad. Todo el mundo la tira sin darle un triste vistazo.
Paletas... Que yo sepa no tiene ninguna connotación despectiva, y menos aún aquí en Cataluña, que se usa con más frecuencia que en Madrid.
Creo que la cacofonía urbana al final no es un mal singularizado en mi humilde persona, no obstante, trabajar sola en casa me convierte en el ombligo del mundo...

6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home