domingo, diciembre 12, 2010

This little megaconnected world

Elisewind me desenterró ayer de mi memoria los cuadros de Walton Ford, que yo en su día había visto en el inacabable blog de Petite Claudine y ella ha tenido la suerte de ver en un museo en Copenhagen al que yo querría ir hoy mismo (por su emplazamiento y sus hombres andantes de Giacometti).
Lo que más me gusta del caso es que no fue ni con un ordenador ni un smartphone delante: fue a través de las palabras. Ahora, enredada entre mil y una pestañas, me doy cuenta de que mi cabeza ya funciona como un complejo hipertexto y, pese a mis reticencias hacia el mundo digital, me parece un privilegio saber que con una buena búsqueda, siempre basada en palabras, puedo recuperar prácticamente cualquier cosa que haya visto, o ver y descubrir tantas otras nuevas, que se entrelazan con otras tantas (como me sucedió también hace poco con esta galería en la que aparece una fotografía que se utilizó para la cubierta de un libro que compré hace cuatro años, precisamente por la cubierta).

Curiosamente, mi relación con Internet se basa más en lo que veo (y aquí tendría que colgar un sinfín de links a galerías de fotógrafos y exposiciones que ahora están disponibles "para siempre") que en lo que leo en la red, donde tengo tendencia a subir lo que leo en papel.

2 Comments:

Blogger grankabeza said...

Es curioso.

Yo, que soy mucho más pro-digital (pese a que el USB no me funcione del todo bien), me relaciono con Internet casi exclusivamente a través de las palabras. De hecho, desde hace tiempo apenas leo libros pero me paso el día leyendo cosas que encuentro en la Red (el próximo juguetito que caerá, lo tengo claro: una tablet, para poder leer aún más cuando sea, desde donde sea...)

Sin embargo, aunque me gusta ver las imágenes en vuestros blogs (mención aparte a las maravillas que cuelga C. ;) y las fotos de n. y s. en Flickr, sólo en contadas ocasiones he pasado un rato viendo fotos por mi cuenta.

No sé para ti, pero para mí Internet es sobre todo una fuente de información (no sólo en texto: también mis frikipodcasts), o la plataforma para relacionarme con mis "amigos", pero mucho menos una fuente de experiencias estéticas. Creo.

:)

11:41 a. m.  
Blogger g said...

Yo tendré que confesar que la información no estaría siquiera entre el top 5 de aplicaciones que le doy a Internet, para mí lo que vale la pena es la aplicación visual.
Y a lo del eReader, tablet et al., creo que seguiré resistiéndome bien de momento, aun reconociendo que sí que hay algo que progresivamente me pica la curiosidad (para lo cual ya te tengo a ti cual geeky-conejillo de indias ultraentregado).
xxx
g

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home