domingo, julio 29, 2007

hallazgo #3

Mi afán de salvar al mundo reciclando ha acabado con el artículo de Pilar Rahola que más me ha interesado hasta la fecha.
Sólo recuerdo palabras clave: verano, tiempo infinito, nostalgia, soledad, multitud... Sé que puedo encontrarlo, pero no será lo mismo.
En fin. Una pérdida más.

El hallazgo es quedarme con una impresión personal en lugar de con un artículo más.

Y podría seguir con la retahíla de cosas que encuentro y pierdo entre post y post, pero tal vez sería aburrido... (como la obsesión colectiva de Barcelona por qué hacen Woody Allen y Scarlet... )

hallazgo #2

"La educación es un gran escudo que nos protege de la experiencia"

El mundo de los prodigios Robertson Davies

Esta cita ha reaparecido al desconstruir la torre de libros que me vela cada noche, la misma torre que corre peligro cuando medio dormida dejo el tomo de turno (no sé qué me pasa últimamente, sólo leo libros contundentes). Está claro que la obsesión de los papelitos es una buena idea.

hallazgo #1


con un sólo fuego, tendrá más llama usando el PAELLERO

Antes de ir a la exposición de carteles modernistas me encontré con esta joya en la calle.
Efectivamente, vamos a peor.

domingo, julio 22, 2007

Second Life o la más evidente manifestación de que la gente lee cada vez menos

Desde hace meses sigo con espanto y cierta distancia los imparables progresos de Second Life (sé que tiene competidores y que existen más plataformas de vida virtual, pero la estrategia de marketing de SL es más eficiente, porque aparece más).

En un primer momento sentía curiosidad por entender cuál era el atractivo. Más tarde se transformó en la inquietud de dar con la clave de cuál era el gancho. Y el otro día, leyendo el enésimo reportaje de otro columnista tan estupefacto -o más- como yo, me di cuenta.

La gente proyecta sus anhelos en un avatar, se relaciona con otros a través de un teclado e investiga un mundo nuevo porque NO leen.

Todo lo que ofrece Second Life (vidas heroicas e imprevisibles, lugares oníricos a la par que desconocidos y supuestamente posibilidades infinitas) es precisamente lo que se oculta tras las tapas de los libros. Por el momento parece que Second Life es más aburrido -pese a la afirmación de que hay entre ocho y diez millones de usuarios, la realidad es que es fácil conectarse y no encontrar a nadie-. Eso es algo que jamás haría un libro.

Si abres un libro y lees, la continuidad está asegurada.
Si lo que ofrece no te complace, hay más, muchos más.

¿Debería abrirme una oficina de asesoramiento en Second Life para redirigir a todos aquellos que acaban deambulando y no saben dónde encontrar lo que buscan?

Puede que sí, pero no soy tan altruista.